Gobierno Corporativo. 5 claves para mejorarlo en mi empresa

Habrás oído hablar muchas veces sobre el Gobierno Corporativo de grandes empresas multinacionales y/o que cotizan en bolsa, sin embargo no siempre el Gobierno Corporativo de empresa o las prácticas para un Buen Gobierno tienen que estar enfocadas para negocios de estas características, ¿sabías que una pyme también puede adaptar esta práctica para mejorar la gestión de su negocio? A través de esta infografía que hemos diseñado para ti, te mostramos cómo.

empresa

 

Pero primero, ¿qué es el Gobierno Corporativo de una empresa?

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el Gobierno Corporativo “abarca un conjunto de relaciones entre la administración de la empresa, su consejo de administración, sus accionistas y otras partes interesadas. También proporciona la estructura a través de la que se fijan los objetivos de la compañía y se determinan los medios para alcanzar esos objetivos y supervisar el desempeño”. Así, para llegar a tener un Buen Gobierno Corporativo en una empresa, es necesario especificar una serie de normas no vinculantes y buenas prácticas que abarquen estos aspectos.

empresa2

En  Avantis Legal somos especialistas en Derecho Laboral y Mercantil. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asistencia jurídica en esta o cualquier otra rama del Derecho.

Descubre más infografías en nuestros espacios de

Facebook   Twitter   Linkedin   Google+   Instagram   Pinterest   Flickr

Deja un comentario