La Justicia española y su digitalización

El Sistema Judicial de nuestro país ha empezado a hacer los deberes en materia de nuevas tecnologías. Así, a principios de año se implantaba de manera obligatoria para todos los usuarios dependientes de los órganos judiciales, el uso de la plataforma Lexnet. Pero en estos casi tres meses de andadura, las noticias que han surgido sobre ella no han sido tan positivas como era de esperar.

justicia

¿Qué es Lexnet para la Justicia española?

Lexnet es, según el Ministerio de Justicia “una plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar los documentos judiciales (notificaciones, escritos y demandas)”.

En esta infografía, te explicamos de manera gráfica para qué servirá la plataforma cuando esté asentada, quiénes podrán acceder a ella y los retos que aún tiene que afrontar para mejorar su funcionamiento y accesibilidad.

Justicia 2

En  Avantis Legal somos especialistas en todas las ramas del Derecho y nuestro equipo de profesionales mantienen el equilibrio entre el concepto tradicional de los despachos de abogados y las nuevas tecnológicas que la sociedad de hoy demanda. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asistencia jurídica de cualquier clase. 

Descubre más infografías en nuestros espacios de

Facebook   Twitter   Linkedin   Google+   Instagram   Pinterest   Flickr

Un comentario en “La Justicia española y su digitalización

Deja un comentario