Infografía: Requisitos legales para gestionar un blog profesional

¿Tienes un blog profesional? Si la respuesta es sí, esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿has oído hablar de la “Ley de Internet”? ¿y de la LOPD? Hay requisitos legales que hay que tener en cuenta a la hora de gestionar un blog profesional y al realizar publicaciones periódicas en él.

blog

 

¿Qué legislación influye en mi blog?

Con esta infografía queremos mostrarte, de la forma más sencilla para ti, qué normativas deberías tener en cuenta para llevar tu blog si éste ha sido creado con fines comerciales.

blog 2

 

Estas recomendaciones te orientarán para mantenerte al día en cuanto a la normativa vigente para llevar tu blog profesional dentro de lo dictado por la ley, no obstante este tema tiene una envergadura tal que no es posible abarcar todos los detalles y por este motivo, es recomendable contar con el asesoramiento de profesionales jurídicos en caso de querer ahondar más para mayor seguridad, o si surgen dudas o cualquier otro tipo de cuestiones.

Si te interesa leer estas normativas al completo, a continuación te ofrecemos los enlaces directos a las mismas:

LEY 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico

REAL DECRETO LEGISLATlVO 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual

LEY 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes Esta Ley estará en vigor hasta el 31 de marzo de 2017, pues el 1 de abril de 2017 entrará en vigor la nueva LEY 24/2015 DE PATENTES

LEY ORGÁNICA 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

LEY ORGÁNICA 1/1982, sobre protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

En Avantis Legal nuestro equipo de letrados especialistas en Derecho de la Propiedad Intelectual puede asesorarte en todas las cuestiones jurídicas relacionadas con los derechos de autor, protección de datos o acelerar cualquier tipo de registro de marca o patente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas asistencia en esta o cualquier otra rama del Derecho.

¿Quieres ser el primero en conocer nuestros nuevos posts jurídicos? Síguenos en:

Facebook   Twitter   Linkedin   Google+   Instagram   Pinterest   Flickr

 

Deja un comentario