Hoja de Ruta para los Embargos

Desde que la situación económica de España comenzó a complicarse, las noticias de embargos son una constante en nuestro día a día y nadie está libre de caer en sus ramas. Todos sabemos qué es necesario para que no te llegue una comunicación de embargo, pero si no te has visto afectado, e incluso aquellos que están en medio de ello, saben es fácil perderse en su desarrollo. Por eso hoy os traemos una infografía que recoge este proceso judicial.

embargos

Tengo notificaciones de embargos, ¿qué pasos tengo que dar?

La palabra embargo la hemos oído relacionada con viviendas, hipotecas, empresas, casos actuales en los juzgados y otros en donde la sentencia ya es firme. Pero, siempre teniendo en cuenta que cada proceso es un mundo, la infografía que os presentamos puede ser en pinceladas gruesas el plan básico para cada acto de ejecución de embargo

En el embargo, aunque es necesario poner una demanda, el proceso tiene un sistema de funcionamiento diferente a las ordinarias. Por lo tanto, al demandante se le denomina ejecutante, y al demandado: ejecutado. En esta infografía hemos decidido sustituir ambos términos por acreedor y demandado, por lo tanto es necesario tenerlo en cuenta en el momento de leer la infografía.

Antes de que un proceso de embargo comience, es necesario interponer una demanda por parte del acreedor, en donde se asegura que el deudor le debe una cantidad determinada de dinero. Esta demanda, una vez estudiada por el Juzgado competente, si es procedente, despacha un auto de ejecución, dando así lugar del inicio del proceso.

Las dos vías del proceso son:

embargos 2

En Avantis Legal nuestro equipo de letrados especialistas en derecho empresarial puede asesorarte en todas las cuestiones jurídicas relacionadas con tu negocio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas ayuda en esta materia o cualquier otro tipo de asistencia legal. 

¿Quieres ser el primero en conocer nuestras nuevas entradas jurídicas? Síguenos en:

Facebook   Twitter   Linkedin   Google+   Instagram   Pinterest   Flickr

Deja un comentario