Cómo protegerse frente a robos de identidad en Internet

Tanto si nos encontramos navegando en Internet en nuestro propio ordenador en casa, como si estamos en cualquier otro sitio buscando una red Wi-fi a la que conectarnos, podemos ser víctimas de un hacker informático cuya misión es robarnos todos los datos personales y financieros que pueda. Sobre todo, cuando viajamos al extranjero donde solemos dejar los datos móviles desactivados, nos vemos buscando ávidamente un rincón en el que poder conectarnos a una red Wi-fi y no nos fijamos en si es o no una red segura. Los ladrones de identidad son conocedores de esta y de muchas más situaciones en las que atacarnos cibernéticamente de forma muy sencilla para ellos.

identidad

Me han robado mi identidad

En esta infografía, os mostramos los métodos más comunes empleados por estos cíberladrones, así como las fórmulas para protegernos a sus ataques.

identidad 2

Para más información, te recomendamos que visites la página Web de la OSI (Oficina de Seguridad del Internauta). Allí informan de manera muy práctica acerca de lo que deberías saber para no caer en alguno de estos métodos que hemos descrito de suplantación de identidad.

¿Has sido víctima de un robo o suplantación de identidad?

Si por desgracia esta información te ha llegado tarde y has sido víctima de robo de identidad a través de Internet, en Avantis Legal podemos ayudarte. Defendemos y trabajamos para recuperar el dinero que te hayan podido sustraer de forma ilícita, no dudes en contactarnos si estás interesado en recibir más información.

¿Quieres enterarte el primero cuando publiquemos un nuevo post jurídico? Síguenos en:

Facebook  Twitter  Linkedin  Google+  Instagram  Pinterest  Flickr

Deja un comentario